MADRID. "Nos ha tocado a nostros, pues mala suerte, pero las cosas se podrían haber hecho mejor porque el Gobierno ha hecho una puñetera chapuza. Lo que no puede ser es coger un barco y el barco donde todos estos señores estaban implicados, predicarlo a los cuatro vientos, eso no le entra a nadie.

Pienso que deberían hacer mejor las cosas... `O por lo menos callárselas!", ha dicho, visiblemente enfadado, el marinero gallego Secundino Da Costa Cordeiro, que ejercía las labores de panguero en el barco secuestrado.

Da Costa, que ha comparecido como testigo en la segunda jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra los presuntos piratas Raageggesey Hassan Aji y Cabdullahi Cabduwily, alias 'Abdu Willy', ha reconocido al primero de los acusados entre el grupo de asaltantes. "El otro no me di cuenta porque estos son todos iguales", ha añadido.

Tras detallar los "malos tratos" que sufrió la tripulación, el compareciente ha asegurado que los piratas estaban todo el día "colocados" y que, a pesar de ello, no eran "unos aficionados". "Eran gente muy preparada, no daban palos de ciego", ha dicho antes de añadir que "tienen la mente tan pequeña que les daba por cerrar la puerta a golpes".