MOSCÚ. En ambos centros comerciales, cada uno de los cuales alberga más de 250 establecimientos, fueron halladas sendas notas en las que se advertía de que se produciría una explosión, indicó el portavoz de la Policía de la provincia de Moscú, Yevgueni Guildéyev, a la agencia oficial rusa Itar-Tass.
La primera fue encontrada junto a un supermercado IKEA, en el MEGA-Biélaya Dacha, situado en el sureste de Moscú, junto a la carretera de circunvalación de la capital rusa. Según Guildéyev, en esa nota de afirmaba que se produciría una explosión a las 18.00 hora de Moscú (15.00 GMT).
Poco después, en el MEGA-Tioplyi Stan, también junto a la carretera de circunvalación de Moscú, pero en el sur de la ciudad, fue hallada una segunda nota, en la que también se advierte de que se producirá una explosión a las 21.00 hora local (18.00 GMT).
Según la versión digital del diario "Komsomolskaya Pravda", en el MEGA-Biélaya Dacha se produjeron escenas de pánico durante la evacuación.
Las autoridades de Moscú han redoblado las medidas de seguridad en toda la ciudad, después de que el pasado lunes un atentado terrorista dejara 35 muertos y casi 200 heridos en el aeropuerto internacional de Domodédovo.