cartagena. Una mujer fue encontrada muerta ayer con varias puñaladas en su domicilio de Los Belones, una localidad situada en la provincia de Cartagena, según dieron a conocer fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La Guardia Civil busca a su pareja como principal sospechoso. Fuentes de la Delegación del Gobierno negaron que éste se hubiera entregado en un cuartel del Instituto Armado y estuviera detenido, tal y como erróneamente se dio a conocer a través de las primeras informaciones.
El cadáver fue hallado por la hija de la víctima, de tan sólo nueve años de edad, cuando volvía del centro escolar donde estudia, pasadas las 14.00 horas de la tarde de ayer. Al llegar a su domicilio, la menor encontró el cuerpo tendido de su madre en el suelo de la cocina con unas diez puñaladas en al abdomen. La víctima, L.P.D., tiene 34 años, es natural de Cuba y residía en la calle Isaac Peral de Los Belones.
Según el relato de los vecinos del barrio donde ocurrió el suceso en Cartagena, la pareja tenía continuas discusiones, aunque según fuentes de la Delegación del Gobierno no existen antecedentes de violencia contra las mujeres en el caso del supuesto autor de este asesinato, un varón de 56 años de edad y nacionalidad española. De confirmarse los primeros datos de la investigación, se trataría del quinto caso de violencia de género de este año 2011.
Agentes de la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato a la vivienda, que está siendo inspeccionada por efectivos de la policía judicial. Minutos antes de las 17.30 horas de la tarde de ayer, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Forense para la realización de la autopsia. La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, aseguraba ayer que la mujer de origen cubano asesina en Cartagena, al parecer a manos de su pareja, no había presentado ninguna denuncia por agresiones previas, ni tampoco había solicitado ayuda ni asistencia en alguno de los centros que dispone la comunidad.