vitoria. El PP de Vitoria propuso ayer que los perceptores de ayudas sociales paguen 0,42 euros por el autobús urbano, la misma cantidad que los miembros de las familias numerosas, y no los 0,10 euros que ha planteado el Gobierno municipal. La concejala popular Ainhoa Domaica presentó esta iniciativa porque, a juicio de su grupo, la tasa planteada para los perceptores de es una "discriminación con respecto a lo que pagan las familias numerosas, que tienen unos gastos importantes por el número de miembros de la unidad familiar".

Domaica recordó que Tuvisa, la empresa de autobuses urbanos, tiene en la actualidad cuatro tipos de bonificaciones: la primera, la de cualquier persona que utiliza la tarjeta BAT y que paga 0,53 euros por el autobús; la de las familias numerosas (con 3 hijos o más o 2 si uno es discapacitado), que pagan 0,42 euros; la tercera la de las familias numerosas especiales (con 5 hijos o más), que pagan 0,26 euros, y la cuarta, la de las personas mayores de 65 años y personas con una discapacidad mayor del 33%, que pagan 0,10 euros.

Porcentajes de usuarios Mostró su apoyo a que los perceptores de ayudas sociales paguen a partir de ahora por el transporte urbano, pero descartó que la bonificación escogida por el Gobierno municipal es "la más económica de las cuatro". La concejala popular recordó que el 57,6 por ciento de las personas que reciben Renta de Garantía de Ingresos forman parte de un hogar unipersnal, el 53,7% de los que reciben Ayudas de Emergencia Social forman parte de un hogar unipersonal y el 56,3% los que reciben prestaciones municipales también forman parte de un hogar unipersonal.