Vitoria, 24 ene (EFE).- Dos jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria por intentar robar a otros dos chicos, uno de los cuales recibió varias patadas tras caer el suelo.

La agresión se produjo sobre las siete de la mañana de ayer cuando dos jóvenes transitaban por la calle San Vicente de Paul y fueron abordados por un grupo de otros cinco varones y uno de ellos les pidió que le entregaran las pertenencias que llevaban encima.

Uno de los jóvenes logró huir, mientras que el otro fue empujado y cayó al suelo, donde recibió varias patadas hasta que finalmente también logró escapar hasta un local próximo donde se refugió.

Posteriormente tuvo que ser atendido en el hospital de Santiago de varias lesiones leves.

Tras ser alertados de los hechos, varios agentes localizaron al grupo de jóvenes y posteriormente la víctima identificó a dos de ellos, uno de ellos el individuo que le había intentado robar y otro el que le había empujado hacia el suelo.

La Policía Local arrestó a los dos jóvenes e identificó al resto de los miembros del grupo.

También ayer, sobre las 21.30 horas, agentes de la Guardia Urbana detuvieron a una mujer de 38 años que tuvo que ser desalojada en dos ocasiones de un establecimiento de Portal de Castilla tras increpar y molestar a los clientes.

Ante su negativa a abandonar el local y ante sus intentos de zafarse de los agentes, la mujer fue arrestada acusada de desobediencia y resistencia a la Policía Local. EFE