logroño. La fundación riojana San Millán de la Cogolla y la UPV firmarán un convenio para investigar y difundir el patrimonio emilianense referido al pasado común de ambos territorios y a la historia de las lenguas castellana y vasca. El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en un encuentro informativo sobre las previsiones de su gabinete para 2011 anunció ayer la firma de este convenio, que se producirá el próximo mes.
Avanzó que el primer proyecto de esta colaboración será la edición digital del Becerro Galicano de San Millán de la Cogolla, base del conocimiento de la primera historia social, cultural y del devenir de las lenguas de Bizkaia, Álava, La Rioja y Castilla.
Esta colaboración es "un elemento más de apertura y de contacto con las comunidades autónomas vecinas, con independencia de las diferencias que puedan existir entre por otras cuestiones, como por ejemplo, el blindaje del Concierto Económico vasco", indicó. Sanz manifestó que su voluntad es normalizar a nivel institucional las relaciones entre ambos gobiernos, ya que hay acuerdos en marcha en materia de carreteras, sanidad y turismo.