vitoria. Nueve de cada diez controles de alcoholemia que realizó la Policía Local de Vitoria durante la campaña de Navidad, del 15 de diciembre al 10 de enero, dieron negativos. Prueba de ello es que del total de 961 pruebas, sólo 23 fueron positivas frente a las 938 negativas, lo que significa el 97,6%.

Durante la citada campaña se visitaron 80 bares, donde se identificó a ocho menores que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Esta situación se repitió al patrullar en 49 parques, en los que se encontraron a cuatro menores bebiendo lo que no debían.

Además, la guardia local realizó un total de 93 servicios de vigilancia exterior del Belén monumental del parque de la Florida "con el fin de tratar de evitar los actos vandálicos sobre los elementos y figuras que lo componen". En dicha ubicación sólo se registraron incidentes durante los primeros días de Navidad, cuando se ocasionaron daños en la figura de uno de los soldados de Herodes, que tuvo que ser retirado o la rotura de un brazo de la figura del herrero.

Retrovisores rotos La Policía local y la Ertzaintza están buscando a los autores de la rotura de los espejos retrovisores de unos cincuenta coches aparcados en el centro de Vitoria.

Para ello, la guardia urbana solicita la colaboración ciudadana para intentar esclarecer este suceso que ocurrió a primeras horas de la mañana de ayer.

Una persona alertó de que una serie de coches tenía rotos los retrovisores. Los vehículos dañados se encontraron entre las calles Libertad, Los Herrán, avenida de Santiago, José Mardones, Benito Guinea, avenida de Judimendi y Olaguíbel. Al parecer, estos hechos habían ocurrido antes de las 5.00 horas.