l Día 2, sin "bulas". El Gobierno Vasco advierte de que la ley se aplicará sin demoras y que tramitará todas las denuncias, mientras la Federación de Hosteleros prevé pérdidas millonarias. Muchos hospitales seguían teniendo ceniceros grandes en sus entradas, donde hubo gente que fumó.
l Lunes 3, pocas denuncias. Ese día hubo 35 denuncias por incumplimiento de la ley en Euskadi, lo que satisfizo al Gobierno Vasco. Los hosteleros vascos hacen un llamamiento para retirar las máquinas expendedoras de sus locales.
l Martes 4, primer detenido. Detienen a un hombre por amenazar a una enfermera de Cruces, que le indicó que estaba prohibido fumar. A un barman cacereño le tienen que dar 18 puntos de sutura en la frente porque un cliente le golpea con una botella tras pedirle el primero que apagara el cigarrillo. La falta de concreción sigue generando enfrentamientos en los hospitales.
l Miércoles 5, el reto. La Asociación de Hosteleros de Euskadi insta al Gobierno español a rectificar y retirar la nueva ley, "un atropello" para el sector.
l Jueves 6, con nota. La norma se cumple en Bilbao, aun con el partido de San Mamés y la noche de Reyes.
l Viernes 7, insumisos. Hosteleros de diversos puntos del Estado se declaran en rebeldía porque si no, dicen, deberán cerrar sus locales.
l Sábado 8, ayudas. Celina Pereda dice que en Lakua han registrado 81 consultas. La ministra Leire Pajín habla de propiciar recursos públicos para dejar de fumar.