vitoria. Sólo uno de los alojamientos consultados por este diario celebrará cotillón de Reyes: el Barceló Gasteiz, por un precio de diez euros, que dará derecho a una consumición. Sin embargo, lo que no faltará en ninguno de los establecimientos hoteleros de Vitoria será el clásico menú de Reyes, por una media de 50 euros, con el omnipresente roscón de postre en todos ellos. Así, por ejemplo, en el citado establecimiento, el menú es de 55 euros, IVA incluido. Según concreta Luis Cristóbal, maitre del restaurante, la carta consta de una tarrina de pulpo asado, lomos de lubina con crema de guisante y cochinillo confitado.
Ramón Orlando, responsable de Ñam, restaurante que gestiona esta celebración en El Boulevard, explica que el menú asciende a 28 euros, más IVA, y que a principios de semana ya tenía la mitad de las reservas hechas: raviolis de morcilla, ensalada templada de cabra, crujiente de txangurro con crema de cigalas y risotto de hongos. De segundo, los comensales pueden elegir entre el confit de pato, taco de bacalao confitado, solomillo de ternera y la lubina al estilo Orio.
50 euros, con IVA incluido, cuesta el menú del Gran Hotel Lakua, con el 70% de las reservas hechas ya para el martes. Sus platos principales son una mousse de queso Idiazabal, ensalada de pulpo aceira, degustación de lechugas con langostinos asados, dúo de cigalas asadas, escalopines de presa ibérica a la plancha. Por su parte, el menú del hotel Ciudad de Vitoria, por 59 euros, más 8% de IVA, consiste en una ensalada de anchoas del cantábrico, taco de bacalao con txangurro al pil pil, solomillo de ternera y mousse de chocolate y vainilla.