vitoria. Las estrellas del cine ya no son las que reinan entre los juguetes más vendidos, como demostraron los regalos que trajo en su saco Olentzero. La llegada de sus majestades de Oriente volverá a evidenciar que series como Bob Esponja, Gormiti o los feroces guerreros Bakugan son las que triunfan entre los reyes de la casa. "Para el día 6 de enero siguen tirando las peonzas Beyblade o los Gormiti", cuenta Tomás, de la juguetería Kippo, quien añade que los padres que quieran hallarlas entre los estantes de su establecimiento lo tienen imposible, "al estar ya agotadas". No cabe duda de que éstas también han triunfado entre los adultos por su precio económico, que oscila entre los 8 y 15 euros, en función del modelo. Si bien, todas ellas lo único que tienen en común con las trompas tradicionales es el nombre. Poseen un platillo metálico con el que poder chocar mejor y carecen de cuerda para hacerlas funcionar.
Las existencias también se han agotado en los gemelos interactivos Mila y Milo. Los txikis alaveses han sucumbido a la compenetración de ambos hermanos, puesto que, como dice su lema, Si a Mila le das de comer, él también quiere.
Además de las buenas ventas que registran los clásicos peluches y los ochenteros Lego, Tomás puntualiza que en su comercio también tienen una gran demanda de muñecas artesanales. "Se venden muy bien y tienen precios muy competitivos, a 14,95 euros".
agotados Tampoco quedan ejemplares de las peonzas renovadas ni de los mencionados gemelos en Juguettos, un conocido local del centro El Boulevard. El motivo de la falta de reposición lo tienen claro en este comercio especializado: "para Olentzero siempre hay más cantidad, por eso ahora ya no queda nada".
Pese a este tipo de artículos revolucionarios, aún triunfan clásicos de los noventa, como el perro blanco Gogo, que "anda solo y pasea feliz", con sólo sacarlo con su correa y pulsar el mando rosa. "También están agotadas las nancys, barbies, barriguitas y bratz ", matizan.
Entre los juego de mesa destaca la bola para estimular la mente Mind Flex, Gestos y el juego de mesa Pasapalabra. Ahora sólo hace falta saber con quién se puede echar una partida ante la escasez de hermanos y la abundancia de hijos únicos.