vitoria. La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas en Bilbao, Leioa e Irun a tres varones por agredir a sus respectivas parejas, mientras que otra persona ha sido arrestada en Donostia por pegar a una mujer con la que se disponía a mantener una relación sexual, según informó el Departamento vasco de Interior.

La primera detención se efectuó durante la madrugada del domingo en Bilbao. Varios viandantes alertaron a la Ertzaintza de una agresión por parte de un varón a una mujer en la Plaza Pío X. A la llegada de la patrulla, los agentes pudieron observar al varón empujando a la mujer contra unas escaleras y propinándole diversos golpes en la cara. Además, por la tarde fue detenida otra persona en Leioa, tras agredir a su compañera sentimental. Según la versión de la víctima, ambas personas discutieron y en el transcurso de la discusión fue insultada y golpeada en la cabeza y costillas por su pareja. En Irun, un varón de 32 años fue arrestado el lunes por la noche tras golpear de forma reiterada a su mujer.

Por último, en San Sebastián, otro individuo de 37 años fue detenido tras golpear a una mujer con la que había subido a la habitación de un hostal con intención de mantener relaciones sexuales. En la habitación, el individuo se comportó de manera violenta con la mujer, a la que agarró por el cuello y arrojó al suelo. Sus gritos alertaron al personal.