MADRID. "La suerte puede ser a veces muy caprichosa", afirma el director general de Ventura24.es Anders Kjong. "Hay situaciones que parecen estar hechas adrede, como es el caso de una jefa de una inmobiliaria que compró boletos para todos los empleados de su empresa y uno distinto para ella, que resultó ser el primer premio", recuerda.
No obstante, quizá una de las historias más conocidas del sorteo ocurrió en 1949. Ese año, un malagueño acudió a una Oficina de Correos asegurando que, tras haberlo soñado, el 55.666 sería el número premiado en la Lotería de Navidad. A pesar de los incrédulos, tal y como había predicho, el 'Gordo' fue para ese número.
Difícil de creer, pero cierta, resulta también la historia de dos amigos sevillanos que compraron dos décimos de lotería, uno en Madrid y otro en Sevilla. Los dos números fueron agraciados con el primer y segundo premio. También el dueño de un bar de Soria, vendió un tercer premio en su totalidad y compró uno de los diez décimos premiados con el 'Gordo' que tocó en Soria.
El año pasado, una de las historias de la que más se habló en los medios de comunicación fue la del extranjero residente en España que ganó el premio 'Gordo' de la lotería y pasó de no tener ni un solo euro en su cuenta bancaria a tener 300.000 euros.