GIRONA. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Olot (Girona) ha decretado este viernes prisión provisional sin fianza para el albañil que el miércoles mató a sus dos jefes y a dos empleados de una sucursal bancaria agobiado por problemas económicos.
Según ha trascendido de su declaración ante el juez, Pere P.P. ha reconocido ser el autor de los cuatro asesinatos y ha confirmado que pensaba matar a dos personas más: el dueño del bar donde se produjo el primer tiroteo, 'La cuina de l'Anna', y un amigo de los constructores que también acostumbraba a frecuentar el local.
Según ha informado el abogado de la familia de los constructores asesinados, Carles Monguilod, el asesino ha relatado al juez que los constructores le debían dos pagas extras y 15 días de sueldo y que en la oficina de la CAM de Olot tenía problemas con la VISA, que no ha concretado. Además, ha apuntado a otro móvil --más allá del económico-- ya que ha lamentado que todos se burlaban de él y no podía soportarlo.