vitoria. El PNV en el Ayuntamiento de Vitoria exige al equipo de gobierno que busque una solución urgente para evitar las colas que se forman habitualmente en la calle San Antonio para acceder a la oficina municipal de prestaciones. Se ha podido comprobar cómo en algunos momentos se supera el centenar de personas esperando su turno fuera de la oficina, además de los usuarios que se aglomeran dentro. A menudo, el sistema de concesión de números se agota, llegando a superarse las 200 atenciones diarias.

"Ya veníamos denunciando la saturación de este recurso, también habíamos destacado que la oficina no tiene la mejor organización física para dar una atención de calidad a personas que acuden solicitando ayuda y a todo esto se le añade ahora la vergonzosa imagen de personas esperando su turno en la calle a temperaturas muy bajas. No podemos tolerar que los servicios sociales de Gasteiz tengan que ofrecer esta estampa por un evidente problema de falta organización y dirección", afirmó ayer la concejala nacionalista Nerea Melgosa. Para el grupo jeltzale existen varias medidas que ayudarían a resolver esta situación y permanecen bloqueadas por pura desidia del concejal responsable. "Prometió que se iba a trabajar de cara a la informatización de los trámites del Departamento de Intervención Social. También anunció mejoras en el sistema de citación mediante herramientas como los SMS. Desde 2009, le estamos proponiendo también mejoras en la centralita de atención de los servicios sociales y nada de todo esto se ha puesto en marcha pese a que no costaría nada a las arcas municipales", recordó.

La edil considera un error de partida haber centralizado en una sola oficina la tramitación de las prestaciones municipales.