GASTEIZ. Agentes de la ertzaintza em Gasteiz detuvieron durante la jornada de ayer a tres varones de 20, 23 y 25 años de edad, por su implicación en distintos robos con fuerza registrados en las últimas semanas en unas casetas de obra ubicadas en Barrundia.
La pasada semana el responsable de una empresa que se encuentra llevando a cabo unas obras en el municipio alavés de Barrundia comunicó a la Ertzaintza que en los últimos días habían sido víctimas de diferentes robos.
Según denunció, durante la madrugada del día 29 de noviembre una caseta ubicada en estas obras había sido forzada y del interior habían sustraído diversas herramientas.
Estos hechos se habían repetido de nuevo el día siete de diciembre, encontrando esa mañana los operarios el candado de otra de las casetas manipulado y percatándose de que faltaba diverso instrumental que habían dejado allí depositado el día anterior.
Tras tener conocimiento de los hechos fue puesta en marcha una investigación como resultado de la cual tres jóvenes fueron identificados como presuntos autores de estos robos, siendo detenido uno de los sospechosos a primeras horas de la mañana de ayer en Gasteiz y poco después en Aguraín sus dos cómplices.
Según se pudo averiguar los arrestados habían vendido las herramientas robadas en un establecimiento de compra-venta de este tipo de mercancía, habiendo podido ser recuperado el material sustraído.