sevilla. La Policía detuvo ayer a dos jóvenes por su presunta participación en el atropello mortal de otro hombre, de 31 años, en el polígono industrial Store de Sevilla, tras lo cual los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, en un suceso que pudo producirse tras una disputa previa.

El atropello tuvo lugar sobre las 3.30 horas en la calle Nivel del polígono Store, cuando el fallecido, al parecer, salía de un salón de celebraciones con un grupo de amigos y fue arrollado por un turismo que luego se dio a la fuga, en el que viajaban los dos jóvenes posteriormente detenidos, informaron fuentes policiales.

El conductor del vehículo, identificado como J.F.G.D., de 26 años, fue detenido en su casa por la Policía a las 6.30 horas, tres horas después de que se produjera el atropello mortal, y en el control de alcoholemia arrojó una tasa de 0,38 miligramos por litro.

Su acompañante, que viajaba en el asiento del copiloto del turismo y del que no trascendieron datos personales, fue arrestado a lo largo de la mañana de ayer y está acusado de un presunto delito de omisión del deber de socorro, precisaron fuentes policiales.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga si el atropello en realidad fue una especie de venganza. Según las primeras investigaciones, el conductor del turismo que arrolló a la víctima, embistió intencionadamente al fallecido y a dos de sus amigos porque sospechaba que ellos le habían roto el retrovisor del coche. Con anterioridad, los dos grupos se enfrentaron en una discusión que fue subiendo de tono, pero que no pasó de los insultos.