BILBAO. Los hechos ocurrieron este pasado domingo en una casa del barrio Larramendi de Tolosa. A primera hora de la tarde, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular, en el que advertía de la presencia de tres sospechosos en la zona.

Al llegar la patrulla, los agentes observaron a una de las personas en una esquina en actitud vigilante, mientras que otro varón se hallaba subido, a unos dos metros del suelo, en una de las ventanas con intención de acceder a la vivienda. Los ertzainas identificaron a los dos varones y con apoyo de otra patrulla localizaron en las cercanías el vehículo de los sospechosos, en el cual les esperaba una mujer. En una inspección del coche, los agentes encontraron múltiples objetos cuya presunta procedencia ilícita se investiga. Ente ellos, había pulseras, con la etiqueta y el precio todavía sin retirar, un reloj, dos cazadoras y unas bolsas con monedas.

Las patrullas detuvieron a los tres implicados, los dos varones de 43 años de edad y la mujer de 37 años, y una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de Tolosa.