VITORIA 10 (EUROPA PRESS)
Un joven de 26 años de edad, camarero de un bar de Vitoria, ha sido detenido durante la tarde este jueves en la capital alavesa por poseer más de 150 gramos de hachís y dedicarse, además, al tráfico de esta sustancia, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Dentro de las continuas investigaciones realizadas por la Ertzaintza contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en la capital alavesa, hacia las cinco menos cuarto de la tarde de este jueves se ha llevado a cabo un operativo de entrada y registro en un bar ubicado en el barrio vitoriano de San Cristóbal.
Los agentes, acompañados por la unidad canina de la policía vasca, localizaron en el techo del local un total de 153 gramos de hachís, distriuidos en trozos y bellotas de diverso peso.
Además, en la zona de la cocina también han sido incautados un cuchillo y una navaja impregnados con restos de la misma sustancia en el filo. Ante tales evidencias, el camarero del bar fue detenido por un delito de tráfico de drogas, y fueron hallados entre sus pertenencias ciento ochenta euros, presumiblemente procedentes de la venta de droga y dos teléfonos móviles de los que se investiga su procedencia.
Los ertzainas también abrieron diligencias a uno de los clientes allí presentes, al que han sido decomisados nueve gramos de hachís. El arrestado será presentado en el Juzgado en las próximas horas cuando queden concluidos los trámites policiales. EP