vitoria. Nueva jornada en la que la agresividad machista ha mostrado sus dos peores caras. Por un lado, la Ertzaintza se ha visto obligada a actuar en una agresión sexual consumada, mientras que en el segundo ha sido la Policía Municipal de Vitoria la que ha tenido que intervenir a raíz de un caso de violencia de género.
Los agentes de la Policía autonómica detuvieron el domingo a un hombre acusado de cometer un delito contra la libertad sexual. El arrestado había violado a su cuñada y el juez de guardia de Amurrio decretó su inmediato ingreso en prisión. Hacia las 5.30 horas del domingo, la Ertzaintza fue informada de que una mujer había sido agredida sexualmente por un familiar. Una ambulancia acudió a la vivienda donde se encontraba la víctima y, desde allí, la trasladó al Hospital de Galdakao para recibir atención médica.
Según relató la víctima, el incidente tuvo lugar a las 4.00 horas en la cuadrilla de Ayala. Su cuñado se ofreció a llevarla a casa después del trabajo y, tras desviarse a una zona de poco tránsito, detuvo el coche. Acto seguido, la violó en el interior del vehículo. En un momento dado, la víctima abandonó el automóvil y se ocultó hasta que el agresor abandonó el lugar. Después, se puso a caminar y fue auxiliada por un conductor que la llevó hasta la casa de un familiar. El autor del ataque, de 32 años, fue localizado en su residencia a las 7.00 horas y se procedió su arresto. El lunes pasó a disposición del juzgado de guardia de Amurrio, que por la tarde decretó su ingreso en prisión.
violencia de género No ha sido este el único incidente a lamentar ocurrido durante este puente vacacional en suelo alavés. A las 22.05 horas del pasado lunes, la Policía Local procedió a la detención de un varón de 36 años de edad acusado de hacer protagonizado un presunto delito de violencia de género. Tal y como señalaron los agentes municipales, los hechos ocurrieron en un establecimiento hotelero de la ciudad. Una patrulla acudió después de que una mujer demandara la presencia policial tras haber sido agredida por su marido en presencia de sus dos hijos. El sospechoso fue inmediatamente arrestado.