olot. Los responsables del geriátrico La Caritat de Olot señalaron ayer que "no dan credibilidad" a las declaraciones de Joan Vila, que se autoinculpó de once asesinatos, y defendieron "la profesionalidad" de los doctores que certificaron "la muerte natural" de los ancianos.

La dirección del geriátrico dijo ayer en un comunicado que desconfía de la versión del imputado "tanto en lo que le beneficia como en lo que le perjudica, porque una persona que ha variado el contenido de las declaraciones a medida que ha avanzado el proceso puede, una vez más, estar mintiendo". El abogado del centro, Joan Cañada, añadió que la declaración del acusado "se tambalea" cuando habla del "supuesto cambio del método utilizado para asesinar a sus víctimas".

El director del geriátrico, Joan Sala, aseguró que los certificados de defunción de todos los ancianos presuntamente asesinados por el celador Joan Vila "se hicieron correctamente", y que no duda de la profesionalidad de la doctora de la residencia ni de otros médicos que los extendieron.