DONOSTIA. El violador en serie de Donostia ha admitido hoy una condena a ocho años y medio de cárcel por violar y robar unas esmeraldas sin tallar a una ciudadana colombiana, con lo que sólo queda pendiente de juicio uno de los cinco casos de agresión sexual que se le imputan.

El joven ecuatoriano, Carlos Germán O.F., de 23 años, se conformó ayer con otra pena de seis años de cárcel y doce días de localización permanente por una violación a una estudiante eslovena ocurrida sobre las 5:00 horas del 27 de octubre de 2007 en el ascensor de una vivienda.

Previamente, había sido condenado a dos años y tres meses de cárcel a raíz de unos tocamientos sucedidos el 1 de julio de 2008 en otro ascensor de un inmueble, donde el procesado coincidió con una chica de 18 años a la que agarró por los pechos cuando intentaba abandonar el elevador.

Además, deberá cumplir tres años más por el intento de violación a una menor a la que sorprendió en la calle a primeras horas del 6 de septiembre de 2008.

Tras la celebración de esta vista, el procesado deberá afrontar su último juicio, para el que aún no hay fecha, por una quinta agresión que presuntamente perpetró el 25 octubre de 2008 contra una chica que se disponía a entrar en su portal, en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola.