Vitoria, 30 nov (EFE).- Un motorista de 19 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria tras poner en peligro a numerosos viandantes que caminaban por calles peatonales, por las que trató de huir hasta que tropezó con el bordillo de una acera y cayó al suelo.
Según ha informado hoy la Guardia Municipal, los hechos ocurrieron sobre las 15:20 horas de ayer, cuando se recibió el aviso de que un joven estaba causando molestias con su motocicleta a varios ciudadanos en el Parque de Arriaga.
Los agentes acudieron al lugar y, al detectar la presencia policial, el joven emprendió la huida a gran velocidad con su motocicleta por varias vías peatonales, lo que puso en grave peligro a transeúntes de todas las edades que caminaban a esa hora por la zona, incluso con sillas de niños, muchos de los cuales tuvieron que apartarse para no ser arrollados.
La persecución terminó en la calle Juntas Generales, donde el motorista tropezó con el bordillo de una acera y cayó al suelo.
Sin embargo, al ser alcanzado por los agentes trató de arrancar de nuevo su motocicleta para huir e incluso se enfrentó a los policías, que lo tuvieron que reducir antes de arrestarlo.
Al joven, que sufrió lesiones de carácter leve a consecuencia de la caída, se le imputan los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes, además de otro contra la seguridad del tráfico.
Ayer se produjo por otra parte un atropello a una mujer de 40 años cuando atravesaba un paso de peatones con su hija de dos años, a la que llevaba en un cochecito de niño.
El accidente tuvo lugar sobre las 08:50 horas en el paso de peatones situado en la confluencia de las calles Baiona y San Sebastián.
La mujer y la niña fueron trasladadas al Hospital de Txagorritxu, aunque en principio únicamente la madre sufrió lesiones de carácter leve. EFE