BILBAO. Los cielos en Euskadi se presentan hoy poco nubosos, aunque la nubosidad aumentará con posibles lluvias a última hora, la cota de nieve se situará sobre los 600 metros, las temperaturas mínimas descenderán, habrá heladas en el interior y los vientos soplarán del sur flojos, con intervalos moderados en el litoral.

Según ha informado el Centro Meteorológico del País Vasco, para mañana se esperan cielos muy nubosos con chubascos, ocasionalmente moderados, y nieve sobre los 700 metros, temperaturas mínimas en ascenso, y vientos del sur y sureste, flojos a moderados.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 2 grados en Bilbao, 1 en Donostia y 4 bajo cero en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 10 grados en la capital vizcaina, 9 en la guipuzcoana y 5 en la alavesa, según Euskalmet.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de rizada a marejadilla, con mar de fondo del norte y olas de un metro, mientras que los vientos soplarán del sur, fuerza 3 a 4.