vitoria. En ocasiones, la buena fortuna se alía con las fuerzas del orden público y un hecho tan trivial como una detención por hurto se convierte en toda una captura de un fugado de la ley sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión.

Los hechos que se resumen en el parte de la Policía Local de Vitoria como "resistencia y desobediencia a agentes y hurto en establecimiento" dio comienzo sobre las 20.10 horas del pasado miércoles 17 de noviembre con una llamada telefónica efectuada por un agente fuera de servicio y se saldó finalmente con la detención de un hombre de 26 años y la identificación de otras dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 26, relacionados también con los posibles hurtos.

Todo ocurrió cuando el citado agente libre de servicio observó la actitud de un grupo de personas en el interior de un establecimiento comercial de la zona norte de la ciudad. Vio cómo los sospechosos se introducían diferentes prendas y efectos entre sus ropas. Al cabo de un rato comprobó que estas personas abandonaban el lugar pagando algunos productos, pero sin abonar otros que llevaban ocultos en su vestimenta.

Al salir del comercio, se dirigieron a un vehículo en el que montaron y se alejaron discretamente. lo que no sabían era que estaban siendo seguidos por el agente libre de servicio, que informó de sus movimientos a la central hasta que el grupo llegó al estacionamiento de otro centro comercial. Los dos hombres se apearon y se introdujeron en otro establecimiento.

Cuando los refuerzos llegaron al lugar, identificaron a la mujer y trasladaron a dependencias policiales a uno de los hombres, que no facilitaba ni portaba datos de identidad. paralelamente, emprendieron la persecución del tercero cuando trató de huir del lugar. Esfuerzo inútil, ya que fue rápidamente interceptado. Pese a todo, persistió en su intención de huida y se enfrentó a los agentes, por lo que hubo de ser reducido y detenido.

Una vez trasladado a dependencias policiales, se comprobó que sobre el individuo pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, dictada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao, con lo que la Policía Local de Vitoria actuó en consecuencia.

Según indicaron los agentes, en el interior del turismo se localizaron tres radiocasetes, un reproductor multimedia, un maletín de herramientas, diversos recambios para vehículo, así como varias prendas de vestir, herramientas y algún producto alimentario, así como una navaja de 20 centímetros de hoja.