vitoria. El uso de armas blancas se ha convertido en una constante entre las agresiones que se registran en la capital alavesa. El último suceso en el que se reitera este modus operandi sucedió durante la tarde del pasado sábado. Entonces, un varón causó varias heridas con un cuchillo a otra inquilina de un piso compartido, circunstancia que motivó su detención y su puesta a disposición judicial. Al parecer, el origen de la agresión fue una desavenencia entre ambos a la hora de hacer frente a la renta del domicilio común.

Los datos facilitados por el Departamento vasco de Interior relatan el arresto de un hombre de 40 años de edad al que los agentes de la Ertzaintza acusan de ser el presunto autor de una agresión con un cuchillo cometida contra su compañera de domicilio, en el que ambos vivían de alquiler. Tras el ataque, la fémina sufrió algunos cortes superficiales en uno de sus brazos. Pese al carácter de sus lesiones, la joven fue evacuada al Hospital Santiago para ser atendida por los servicios médicos.

El relato de los hechos establece la agresión pasada la una de la tarde. Entonces, una patrulla de la Ertzaintza se personó en una vivienda ubicada en el barrio de de San Cristóbal ante una comunicación que avisaba de una posible pelea. Los agentes desplazados contactaron en la entrada del piso con una mujer, que presentaba diversos cortes en un brazo y daños en una camisa producidos aparentemente por un arma blanca. Ésta informó a los ertzainas que, tras una discusión con otro inquilino de la casa por una deuda de impago de los costes del alquiler, éste comenzó a golpearla al tiempo que le profería insultos y amenazas. Seguidamente, según la versión de la víctima, el individuo cogió un cuchillo de la cocina con el que le provocó las lesiones en un brazo.

Seis centímetros de hoja Los ertzainas localizaron al presunto agresor, que se encontraba en el interior de una de las habitaciones de la vivienda. Éste fue arrestado por un delito de lesiones. Además, los agentes hallaron un cuchillo de unos seis centímetros de hoja, presumiblemente el arma utilizada en la agresión.