vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria no va a contemplar la propuesta planteada por la escuela Ramón Bajo del Casco Viejo, que está muy deteriorada con el paso de los años y además se ha quedado pequeña. Tanto la dirección como los padres demandaban ampliar el centro utilizando el edificio anexo, pero el Gobierno municipal ha descartado esta opción.

Así lo confirmó ayer la concejala delegada del área de Educación, Isabel Martínez, quien fue llamada a dar explicaciones sobre las actuaciones que prevé en la escuela a petición del PNV. La edil no tiene intención de reformar el edificio, ni de recurrir a las instalaciones del antiguo conservatorio de música, tal y como demanda el barrio, para aumentar su capacidad. También queda descartado buscar una nueva ubicación, como el Palacio Escoriaza Esquível, tal y como se barajó en un principio.

Así las cosas, el enfado de los padres del colegio público Gasteiz o Ramón Bajo es monumental. Sus 160 alumnos tendrán que soportar además durante dos años las obras del polideportivo de El Campillo, que arrancarán en junio de 2011, por lo que aumenta su preocupación.