BILBAO.La Ertzaintza cree que la agresión en Bilbao a dos jóvenes que fueron apuñalados por un grupo de menores tiene motivaciones homófobas, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

La agresión se produjo en las Calzada de Mallona, y en ella participaron cuatro menores, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, pero se sospecha que los apuñalamientos fueron cometidos por la misma persona, que fue detenida a mediodía de este lunes. El presunto autor material, de 17 años, fue arrestado tras haber estado fugado durante varias horas.

El suceso se produjo en la medianoche del domingo en las inmediaciones del ascensor que une el barrio de Begoña y el Casco Viejo. Según el relato que una de las víctimas, él y su amigo se encontraban en la calle cuando fueron abordados por cuatro jóvenes, que les rodearon y con los que empezaron a discutir.

En el transcurso de la disputa, uno de los menores, de 17 años, les pegó puñetazos y les atacó con una navaja. Como consecuencia del ataque, una de las víctimas sufrió importantes heridas en el abdomen y la otra cortes en la espalda, aunque de menor gravedad.

Posteriormente, el grupo de menores abandonó el lugar de los hechos perseguido por uno de los jóvenes, que alertó a la Ertzaintza de lo ocurrido y facilitó una descripción de los sospechosos. Tres de los implicados huyeron hacia la zona de El Arenal y, poco después, fueron arrestados en la calle Santa María del Casco Viejo.

Mientras, una patrulla localizó a la otra víctima junto al ascensor. El joven presentaba una herida sangrante en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital de Basurto, donde ingresó en estado muy grave. Su amigo fue dado de alta horas después.

Por su parte, la Ertzaintza ha deducido de la denuncia interpuesta por los jóvenes agredidos que el ataque ha tenido un componente homófobo.