amurrio. Los vecinos de la localidad amurriarra de Baranbio van a tener que esperar un poco más para evitar los largos desplazamientos que les supone el hecho de no tener un servicio de autobús para acercarse al centro sanitario que les corresponde.

Y es que, el acuerdo alcanzado entre las diputaciones alavesa y vizcaína para que la línea del Bizkaibus que une el Hospital de Galdakao y el municipio de Orozko tenga una parada más, a fin de llegar hasta esta localidad alavesa, no podrá entrar en vigor hoy como se anunció en un principio, debido a un trámite administrativo por cumplimentar en el seno del ente foral vecino.

"Nos han llamado para comunicarnos que el servicio no puede entrar en funcionamiento hasta que se ratifique el convenio en la Juntas Generales de Bizkaia, para cumplir con la legalidad. Se trata de un mero trámite, pero atrasará la llegada de este autobús a Baranbio calculamos que en torno a quince o veinte días", explicaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA desde la Diputación alavesa. No obstante, este retraso "nos proporcionará el tiempo suficiente para instalar la marquesina de la nueva parada".

El acuerdo alcanzado entre ambas diputaciones pondrá fin este mismo mes a una situación histórica que obliga a más de 160 personas que viven en Baranbio, y cuyo hospital de referencia está en Galdakao, a desplazarse hasta Amurrio para enlazar con otros medios de transporte público. La Diputación de Álava financiará esta extensión del servicio vizcaíno con 28.300 euros hasta finales de 2011. El servicio contará con tres horarios diferentes de salida desde Baranbio y dos de regreso desde Galdakao.