IRUN. La actuación policial se ha iniciado a las 4:30 horas en la calle Pikoketa, cuando un vecino ha avisado telefónicamente de una discusión entre dos jóvenes, uno de 23 años y vecino de Baiona y otro de 22 años y vecino de Dax, quienes curiosamente cumplían años el 6 de octubre y estaban celebrando juntos este aniversario, según ha informado el consistorio de Irun en un comunicado.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que ambos presentan marcas recientes de haberse agredido, que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que además tenían intención de trasladarse a su domicilio conduciendo el vehículo que estaba estacionado junto a ellos.
Se les inmovilizó el vehículo para evitar que condujeran en esas condiciones pero uno de los agentes, al finalizar su turno a las 6:00 horas e intuyendo que los jóvenes podrían seguir en el lugar, se dirigió hasta allí y comprobó que habían quitado el dispositivo de inmovilización y salían de la zona conduciendo.
Tras dar el aviso, una patrulla policial lograba dar con el coche en la Avenida de Navarra de la localidad fronteriza donde eran detenidos los dos ocupantes.
A ambos se les imputan tres presuntos delitos por hurto de dispositivo de inmovilización, hurto de uso de vehículo a motor y desobediencia a los agentes de la autoridad. Al conductor, además, se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.