BILBAO. Agentes de la Ertzaintza han detendido a las nueve y media de la noche de este domingo a la madre de los niños que habían sido localizados en situación de abandono en un hostal de Bilbao.

Según ha informado la Ertzaintza, la mujer, de 34 años de edad, una vez que supo que había sido localizada por la Ertzaintza en la capital vizcaina, se personó en la Oficina de Atención al Público de la Policía vasca en Zabalburu, donde se procedía a su detención.

Sobre las dos de la tarde del pasado sábado, la Ertzaintza fue informada por el regente de un hostal en Bilbao que tres menores se encontraban en situación de abandono, en una de las habitaciones de su local, ya que la madre no se encontraba en el lugar y tampoco conseguía localizarla por teléfono.

Trasladada una patrulla policial en el lugar, los agentes encontraban a tres menores de 11, 10 y un años, que no sabían dar razón del paradero de su madre.

Al instante, la Ertzaintza dio cuenta de esta situación a los Servicios Sociales de Ayuntamiento y Diputación, para que los menores recibieran la atención necesaria, y diera inicio a una investigación con el fin de localizar a la madre de los niños.

Sobre las nueve y media de la noche del domingo, la mujer, de 34 años de edad, al saber que la Ertzaintza la estaba buscando por la capital vizcaina, se presentó en la Oficina de Atención al Público que la Policía vasca tiene en la Plaza de Zabalburu y, tras mantener una conversación con los agentes, fue detenida bajo la acusación de un delito de abandono de menores.