vitoria. ELA ha respondido duramente a la decisión de PNV y PP de presentar una propuesta conjunta para que se reduzca el periodo de adaptación de los niños que acuden a las escuelas infantiles municipales. El sindicato considera que es incierto que la flexibilidad de horarios sea nula, ya que las familias cuentan con "un amplio abanico de servicios", como pueden ser las entradas a las 7.30 horas, el comedor o la siesta, por lo que insisten en que sí se respeta la conciliación de la vida personal y familiar.

La sección sindical de ELA del Ayuntamiento de Vitoria cree que el planteamiento de acortar el tiempo de adaptación es, desde el punto de vista pedagógico, "totalmente contraproducente" ya que es un proceso que "ningún profesional con conocimientos y experiencia cuestiona". Además, recuerda en una nota que si lo que se pretende es extender un planteamiento de ciudad educadora, no es de recibo que los propios políticos no vean que estos cambios que proponen supone únicamente beneficiar a unas pocas familias en perjuicio del objetivo pedagógico más importante que es el niño, perceptor principal del servicio de escuelas infantiles.

Los grupos municipales tanto del Partido Popular como del PNV han presentado una moción de cara al Pleno que se celebrará mañana, donde solicitan que se flexibilice el periodo de adaptación de los niños que acuden a las escuelas infantiles municipales, que actualmente se prolonga durante un periodo de un mes. Las formaciones recuerdan que este periodo es obligatorio independientemente de la edad del niño y de si ha acudido o no al centro en el curso anterior, por lo que plantean que sea optativo, en función de la situación concreta de cada escolar, de su evolución, y de la necesidad de los padres.