vitoria. El PP pidió ayer el apoyo de otros grupos políticos representados en las Juntas Generales de Álava para recuperar las cuantías destinadas al cuidado de personas dependientes, tras la decisión del Gobierno foral de reducirlas entre un 17% y un 18%.
Las junteras del PP Marta Alaña y Ana Morales denunciaron en rueda de prensa el recorte de los importes de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar de grandes dependientes encuadrados en el nivel 1 grado 3 y en el nivel 2 del grado 2 de la Ley de Dependencia, una decisión adoptada por el Consejo de Diputados el pasado 8 de junio.
El PP registró en las Juntas una moción en la que insta al Gobierno foral a la "inmediata" recuperación de estas cuantías y en la que pide que, para su financiación, se demoren proyectos "estrella" del Ejecutivo presidido por Xabier Agirre (PNV) como la conversión del convento de las Brígidas en oficinas para el Instituto Foral de Bienestar Social.
Asimismo, el grupo popular solicitó la comparecencia en Juntas de la diputada foral de Política Social, Covadonga Solaguren.