ALBACETE. El Ayuntamiento de Elche de la Sierra (Albacete) ha suspendido todos los actos festivos programados para hoy en señal de duelo por la muerte de un vecino de Hellín, de 58 años, tras ser corneado por un novillo en el tercer encierro.

Así lo ha anunciado a Efe la alcaldesa de esta localidad, María del Carmen Ruiz, que ha señalado que todo el municipio está "consternado por el trágico suceso", el segundo de estas características que tiene lugar en Castilla-La Mancha este mes de septiembre, después de que el pasado día 6 muriera otro varón en el celebrado en Villaseca de la Sagra (Toledo).

Ha lamentado la muerte de este vecino de Hellín "que como tantos otros se acercan estos días hasta nuestro municipio para disfrutar de los encierros".

La víctima, tras ser corneada ha sido recogido "rápidamente" por los servicios de emergencia y trasladado en muy poco tiempo al centro de salud, aunque ha entrado con parada cardiorrespiratoria y no se ha podido hacer nada por su vida, ha explicado la alcaldesa, que ha brindado el apoyo del ayuntamiento a la familia del fallecido.

El infortunado corredor, Antonio J.C., es un agricultor que residía en Mingogil, pedanía de Hellín, aunque su familia procedía de otra de los núcleos de población dependientes de Hellin, Nava de Campaña.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.30 horas, poco después de haber comenzado el tercero de los encierros de las fiestas de Elche de la Sierra, localidad del sur de Albacete, de unos 4.000 habitantes, que llega a cuatriplicar su población con motivo de estas fiestas, cuyos encierros atraen a miles de personas.