vitoria. Cometer un delito en una iglesia no le frenó. La Ertzaintza detuvo anteayer en Vitoria a un joven por robar una cámara profesional y todos sus accesorios a un fotógrafo mientras éste realizaba un reportaje para una boda. Al parecer, el arrestado rondó por el lugar hasta aprovechar un descuido de la víctima, que se dejó el material en una bolsa en el interior del templo. Ahí el sospechoso logró retratarse, al hacerse con un botín valorado en alrededor de 3.000 euros.
El suceso tuvo lugar pasadas las 14.00 horas, cuando la Policía autonómica fue alertada de que un fotógrafo profesional había sufrido un robo cuando se encontraba realizando un reportaje de boda. Al parecer, una vez terminada la ceremonia, la víctima había dejado su equipo en el interior de una iglesia de la capital alavesa pero, al percatarse de que una persona ajena a la celebración merodeaba por el lugar, comprobó dónde había dejado su equipo y vio que la bolsa donde había depositado el aparato y todos sus accesorios había desaparecido.
Una vez alertadas las fuerzas de seguridad, se activó la correspondiente investigación, durante la que se una patrulla de seguridad ciudadana detectó al sospechoso en las cercanías del lugar del robo. El joven, de 25 años, tenía en su poder la mercancía sustraída y que, en conjunto, está valorada en unos 3.000 euros, según precisó ayer el Departamento vasco de Interior a través de un comunicado. Los agentes procedieron entonces a la detención del sospechoso, acusado de un delito de robo, que fue trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.