BILBAO. Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, poco después de la una la Ertzaintza ha sido alertada de la comisión de un posible robo en una empresa ubicada en el barrio de Irure de Soraluze. Según señalaban en el aviso, personal ajeno a la misma podría haber accedido a su interior forzando los candados de una barrera.
Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha desplazado al lugar, viendo cómo en esos momentos una persona abandonaba precipitadamente el pabellón, al percatarse de la presencia policial.
El sospechoso se ha dirigido hacia una zona de matorrales ubicada en la parte trasera de la empresa y allí, agazapados entre los mismos, los agentes han localizado poco después al huido en compañía de otro varón.
Ambos individuos han sido identificados y tras realizar las necesarias verificaciones se ha procedido a su detención, como autores de un delito de robo en empresa. Seguidamente han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las pertinentes diligencias, previas a su puesta a disposición judicial.