vitoria. El rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, destacó ayer que las matriclaciones a la universidad pública han aumentado un 5% respecto al curso anterior. En ese sentido, destacó que están adaptados al "100 por 100" para al nuevo espacio europeo de educación superior, conocido como Bolonia, que da paso a los nuevos grados y post grados.
En una entrevista a una emisora de radio, Goirizelaia explicó que se trata de un curso "especial" con una "cierta incertidubre". asimismo, añadió que desde el ámbito universitario se ha trabajado "mucho" para que todas las incertidumbres sobre Bolonia tengan "una respuesta en tiempo".
Al respecto, aseguró que la UPV está adaptada al 100 por 100 al nuevo espacio europeo de educación superior que da paso a los nuevos grados y post grados y precisó que lo que han hecho "fundamentalmente" es "adaptar" las titulaciones que ya existían.
Por otra parte, Iñaki Goirizelaia se mostró "sorprendido" ante la falta de información que existe entre los universitarios sobre el nuevo modelo de grados, denominadocido como Bolonia, ya que "tenemos una página web que ofrece una información al respecto muy detallada y que responde a todas las preguntas que se pueden hacer sobre el proceso de adaptación". Además, el rector aseguró que "no habrá una degradación" de ninguna carrera, puesto que "una persona que estudia una ingenieria técnica con los planes que están en vigor, va a poder siempre ejercer la profesión de la ingenieria técnica que un graduado".