Vitoria. El escolta privado de Vitoria que desde hace diecisiete días se encuentra en huelga de hambre como forma de protesta contra su empresa por no poder acceder a una reducción de jornada laboral, se reunirá a lo largo de esta semana con los miembros del comité de empresa y con los representantes de su firma. Tras recibir el aviso de sus representantes laborales, el trabajador ha accedido a mantener ambos encuentros, si bien quiso dejar claro que hasta el momento no ha recibido apoyo alguno por parte de los sindicatos ni de la Administración, sólo el sostén de la Asociación de Vigilantes Vigias.

Las dos reuniones tendrán lugar después de que el pasado martes por la mañana Raúl fuese hospitalizado tras sufrir un desfallecimiento cuando se encontraba realizando unos trámites en el Juzgado de lo Social de la capital alavesa. El escolta, que ha explicado en diversas ocasiones que reclama un recorte tanto en sus horas de trabajo como en su salario de forma proporcional para poder pasar algún tiempo con su hija pequeña, ya que sus jornadas laborales rondan habitualmente las quince horas de media.

A pesar de que Raúl ha remitido faxes al Ministerio de Igualdad en Madrid y a los departamentos vascos de Asuntos Sociales e Interior, aún no ha recibido respuesta alguna por parte de los portavoces institucionales. Una actitud que asegura no comprender, ya que recuerda que es la propia Administración la que reclama a las empresas que adopten medidas en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados. Además de la huelga de hambre, el escolta ha llevado a cabo diversos actos de protesta frente a la sede de su empresa en la capital alavesa.