vitoria. Raúl, el escolta privado que hace 16 días inició una huelga de hambre para reclamar que la empresa de seguridad en la que trabaja le conceda una reducción de su jornada laboral, fue ingresado ayer por la mañana en un centro hospitalario de la capital alavesa después de sufrir un desfallecimiento cuando se encontraba en los juzgados de la ciudad.

El joven acudió a las 12.00 horas a la sede de su empresa, ubicada en la calle Vicenta Mogel, para solicitar de nuevo un recorte de su jornada acompañado de una disminución proporcional de su salario, requerimiento que le fue denegado. Luego, se dirigió al Palacio de Justicia para realizar una serie de consultas relacionadas con su caso y fue entonces cuando se sintió mal. Finalmente, fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.

Tal y como señaló en su día Raúl, sus jornadas de trabajo, que consisten en garantizar la seguridad de una persona, superan normalmente las quince horas diarias, por lo que reclama a su empresa que se le asigne un servicio que requiera de menos tiempo para ser desempeñado. Su intención es la de conciliar la vida laboral y familiar, ya que tiene una hija pequeña y apenas puede verla. En las últimas semanas ha protagonizado diversos actos de protesta frente a su empresa y ha reclamado ayuda tanto al Gobierno Vasco como al Ministerio de Igualdad.