BILBAO. Más del 50 por ciento de los jóvenes vascos afirma haber bebido "más de la cuenta" durante el último año, y un 26,6 por ciento ha reconocido haber conducido sin respetar las normas de tráfico, según los resultados de un estudio de la Diputación Foral de Bizkaia.

Los resultados han mostrado que el 41 por ciento de los jóvenes de Euskadi, de entre 15 y 19 años, ha bebido "más de la cuenta" durante el pasado año, y que un nueve por ciento de ellos ha conducido sin respetar las normas de tráfico.

Por su parte, un 53,3 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 24 años ha afirmado haber bebido más de lo debido durante el último año, y el 27,9 por ciento ha admitido no haber respetado las normas de seguridad vial.

Por último, entre los jóvenes de entre 25 y 30 años, el 55,3 por ciento ha reconocido que ha bebido más de lo normal durante este pasado año. Asimismo el estudio ha mostrado que un 35,4 por ciento de los jóvenes de entre estas edades, ha conducido sin respetar las normas de tráfico.