Los cooperantes tuvieron mucho miedo al morir el rehén francés

Dicen que el secuestro fue una "salvajada" y que aguantaron "a base de fe"

barcelona. Los cooperantes secuestrados por Al Qaeda, Roque Pascual y Albert Vilalta vivieron momentos de "desesperación y miedo" en su cautiverio, especialmente cuando supieron del asesinato del rehén francés, según explicaron por teléfono a miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El canal Televisió de Catalunya emitió ayer una grabación de la agencia Sahara Media en la que los cooperantes mantienen una conversación por teléfono móvil con miembros del CNI, en la que recuerdan el secuestro como una "bestialidad" y aseguran que casi no se creen que estén de regreso a casa.

En esa conversación, grabada en pleno desierto tras su liberación hace dos domingos, Albert Vilalta afirma que el secuestro "ha sido una salvajada" y que el único modo de aguantar era "a base de fe y de tener confianza".

"Ha habido momentos de desesperación y miedo, con toda la historia del francés", añade Vilalta, en referencia a la ejecución del francés Michel Germaneau tras varios meses secuestrado a manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).