VITORIA.- Sobre las 2.20 horas de ayer, la Policía Vasca fue informada a través de una llamada de que tres individuos habían robado a un grupo de amigos que se encontraban caminando en la zona del barrio de Ariznabarra de la capital alavesa. Al parecer, tras dirigirse hacia ellos, comenzaron a golpearles para sustraerles el dinero que portaban. Seguidamente salieron huyendo de allí, tal y como se relata en el informe de la Ertzaintza.

Al parecer, una patrulla desplazada al citado lugar localizó a los presuntos autores del hurto en las inmediaciones que, al percatarse de la presencia policial, se dieron inmediatamente a la fuga en diferentes direcciones. Sin embargo, los ertzainas lograron interceptar a uno de ellos, que fue detenido tras reconocer su participación en el robo a los jóvenes.

Unos minutos después, los otros dos implicados también fueron arrestados en las cercanías. Los tres detenidos, dos de los cuales cuentan con antecedentes policiales, deberán presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial.