o covelo. La viuda del guardia civil Jorge Piñeiro Lorenzo, fallecido el martes en una tentativa de atraco en un banco de A Cañiza (Pontevedra), reclamó ayer en su funeral "más medios" para este cuerpo de seguridad.

Por otra parte, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez, impuso ayer la Cruz del Mérito con distintivo rojo al agente. El acto tuvo lugar en la iglesia de O Covelo, localidad donde el agente vivía con su esposa y tres hijos, donde acudieron familiares y amigos del fallecido.

Eva María Hernández, viuda del fallecido, tomó la palabra al finalizar el funeral por el agente en la iglesia parroquial de O Covelo y pidió, por sus hijos, que los autores del atraco sean detenidos.

"Que esta gentuza vaya a la cárcel y no salgan de ella", exclamó Eva María. "Pido-continuó- que ayudéis un poco más a la Guardia Civil, que se lo merecen, y que les dotéis de más medios". También agradeció el apoyo mostrado "a todo el pueblo de O Covelo" en estos momentos de dolor.