bilbao. Un joven, identificado como M.M.C. de 23 años, fue detenido el martes en Bilbao por circular sin carné, de forma temeraria, presentar síntomas de ingesta de psicotrópicos y duplicar la tasa de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar a las 20.00 horas del martes, cuando una unidad de la Policía Municipal observó que un turismo circulaba a gran velocidad, rebasando en rojo dos semáforos en la calle José María Zunzunegui. Los peatones tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.

El individuo fue arrestado en la calle Felipe Serrate, adonde los agentes se trasladaron. Allí observaron cómo el conductor, que iba acompañado de una mujer, se había colocado en el asiento trasero y manifestaba que él no era quien conducía y que el conductor se acababa de ir. En la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido es de 0,25, mientras que las pruebas para sustancias psicotrópicas se las realizaron en el Hospital de Basurto. Además, el detenido no posee carné de conducir y tiene pendientes dos órdenes judiciales, una de detención y otra de ingreso en prisión.

motocicleta Por otra parte, un hombre de 39 años fue detenido ayer por la Ertzaintza en Getaria tras sufrir un accidente con una motocicleta que presuntamente acababa de robar. A las 18.30, un particular alertó de que le acababan de robar su moto Yamaha, estacionada en la calle Nagusi de Getaria, y que había visto como el ladrón huía con el vehículo por la carretera N-634 en dirección a Zarautz. Minutos después, los agentes comprobaron que el presunto ladrón se había accidentado y que había sido evacuado al Hospital Donostia.