trebiño. Patrimonio histórico, fiestas de los pueblos y largos paseos por el desfiladero del río Ayuda o por los sombríos hayedos de la comarca son algunas de las escapadas que realizan este verano los visitantes que se acercan a Trebiño, una zona que también lucha por abrirse paso en el negocio del turismo.
Otros prefieren subirse a la cima de San Formerio para contemplar las puestas de sol después de mimar el paladar con sabrosos platos típicos, como los hormigos. El condado ofrece una serie de encantos que, unidos a la promoción turística que este año se ha hecho, han dado como resultado que durante el mes de julio más de 400 turistas se hayan acercado hasta Trebiño, la mayoría vascos y castellanos, según el área de Turismo del enclave.
"La campaña ha tenido un buen resultado en cuanto al número de visitantes que se han acercado para conocer nuestro arte e historia y que han sabido explotar la cantera de tranquilidad y sosiego que el condado trasmite a los ciudadanos estresados por el trabajo y la rutina de la vida diaria", aseguran.
Patrimonio, gastronomía y naturaleza, además de los festejos de los pueblos, son los ingredientes básicos de la "perfecta" receta que Trebiño ofrece para que los turistas puedan saborear la vida durante sus vacaciones. "No lo dude, el rigor del sol de agosto es más agradable gracias al frescor de las cuevas de Laño o a la sombra de nuestros bellos templos románicos", reza la promoción del condado.
de san vicentejo a laño La oferta turística que Trebiño ha diseñado para esta temporada es variada. Hasta el 12 de septiembre, los visitantes pueden acercarse a San Vicentejo y entrar en la ermita de la Purísima Concepción todas las mañanas, de martes a domingo.
En la vecina localidad de Trebiño pueden visitar la iglesia de San Pedro para, a continuación, realizar una visita guiada por la villa y observar las fachadas de algunos de sus antiguos caserones. A pocos kilómetros se encuentra Laño, que ofrece la posibilidad de adentrarse en las cuevas artificiales de Santorkaria.
Además, los visitantes que durante el verano recalen en Trebiño se encontrarán también con los tradicionales festejos de los pueblos gracias a los cuales podrán conocer la cultura, tradiciones y folklore del condado.