WASHINGTON. Grabaciones de video y audio hechas durante interrogatorios a uno de los presuntos cerebros de los atentados del 11-S en Estados Unidos fueron encontradas debajo de un escritorio de la CIA en Langley, estado norteamericano de Virginia, informó hoy la CNN.

Los hallazgos fueron hechos en 2007, precisó la emisora citando fuentes confiables. Las grabaciones fueron realizadas en Marruecos, en una prisión clandestina de la CIA (Agencia Central de Investigaciones).

En las cintas se ve al sospechoso Ramzi Binalshibh, supuesto miembro de una célula de Al Qaida en Alemania, sentado frente a una mesa respondiendo preguntas.

Las imágenes no muestran la utilización de técnicas de interrogatorio coercitivas. Según trascendió, la CIA destruyó todas las grabaciones relativas a estos métodos prohibidos de interrogatorio.

Binalshibh fue detenido en 2002 en Pakistán. No se tiene claridad respecto a la fecha del interrogatorio, pero se estima que podría haber tenido lugar meses después de la detención.