vitoria. El viceconsejero de Interior, Raúl Fernández, afirmó ayer que se podrían barajar "otras posibilidades" distintas del accidente en la búsqueda del ertzaina desaparecido el miércoles en la zona alavesa de Valdegobía cuando paseaba con su quad.
Fernández explicó que se viene realizando durante tres días una "búsqueda exhaustiva", por lo que se comienza a sentir "un cierto grado de preocupación". "Van pasando las horas, los días y razonablemente debiéramos de haber encontrado a esta persona. Se han rastreado absolutamente todos los caminos, lugares y sitios donde pudiera estar y no aparece", lamentó.
Asimismo, destacó que se mantendrá el dispositivo de búsqueda "un tiempo razonable", aunque los responsables de Interior comienzan "a pensar en otro tipo de posibilidades" porque "todo lo que razonablemente había que mirar se ha mirado, se ha reiterado, se ha mirado y se ha vuelto a mirar".
Respecto al desaparecido, señaló que se trata de un hombre "prudente, con experiencia, que conocía la zona, que tenía una vida ordenada, con una familia estructurada".
El dispositivo de búsqueda está compuesto por recursos del Departamento de Interior, junto con los de Diputación o Guardia Civil, y la colaboración de voluntarios, vecinos del entorno, Cruz Roja, DYA, o los perros de Salvamento de Elorrio. Asimismo, están completando el despliegue dos helicópteros del Departamento de Interior y de la Guardia Civil, que llega desde la localidad riojana de Agoncillo.