vitoria. Pese a las continuas campañas de concienciación y a los esfuerzos de las distintas administraciones vascas, los fines de semana siguen convirtiéndose en un goteo continuo de accidentes en la red viaria de la CAV, siniestros que suelen revestir mayor gravedad cuando se hallan implicados vehículos de dos ruedas. En este caso, el Departamento vasco de Interior informó ayer de que un motorista de 36 años falleció en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana en la autopista A-8 a la altura de Ortuella. Según explicaron los responsables de la Ertzaintza, el siniestro tuvo lugar a las 9.15 horas en sentido hacia Bilbao. Por la manera en que quedó dispuesto el vehículo tras el fuerte choque, los agentes apuntaron a que la motocicleta se salió de la calzada y golpeó violentamente contra la valla de protección hasta detenerse sobre el asfalto. El motorista, por su parte, salió despedido y quedó tendido sobre el asfalto. A pesar de que varios recursos de Osakidetza y Ertzaintza se trasladaron hasta el lugar de los hechos con gran rapidez, no pudo hacerse nada por su vida. Los sanitarios atendieron al conductor de la motocicleta a pie de carretera, aunque pese a sus esfuerzos falleció. Como consecuencia de lo ocurrido, el tráfico se vió temporalmente interrumpido al quedar afectados por el accidente los carriles derecho y central. Efectivos de la Ertzaintza se ocuparon de regular la circulación hasta que se restituyó la normalidad y los expertos de Tráfico del cuerpo ya han anunciado que abrirán una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
solicitud de testigos Después de ofrecer los detalles relacionados con el siniestro, los responsables de la Ertzaintza solicitaron ayer públicamente la colaboración de aquellas personas que puedan aportar alguna información en relación con este accidente mortal registrado a las 9.15 horas de ayer, sábado, en la A-8 a su paso por Ortuella, al salirse de la calzada una motocicleta que circulaba en sentido Donostia.
Recordaron que su conductor, un varón de 36 años, falleció prácticamente en el acto como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas y, con el fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el trágico siniestro, pidieron a los posibles testigos de lo sucedido que se pongan en contacto con la sección de atestados de Trafico Bizkaia de la Ertzaintza en el teléfono 94 607 90 34.