madrid. Algunos de los españoles que ya fueron evacuados de Leh han optado por quedarse para ayudar en las tareas de rescate, entre ellos una pareja de Málaga.
Tras la tranquilidad de saber que Encarnación Ruiz y José Marmolejo están bien después de más de 10 días en paradero desconocido en la región india de Ladakh, en el Himalaya, sus familiares se mostraron seguros de que, dado el carácter "humanitario" de ambos, estarán ayudando a los vecinos de la zona afectada por las lluvias monzónicas.
En este sentido se pronunció uno de los hermanos de Encarnación, profesora de Primaria de 36 años y vecina de Benalmádena, Pedro Ruiz Montero, quien dijo que "seguro que estarán allí ayudando y muy involurados". De igual modo, indicó que, en una segunda llamada a su madre, realizada desde un locutorio de Leh a primera hora de la tarde de ayer, Encarnación insistió en que "estaba bien", aunque destaca que "aquello era un caos, con todo destrozado".
El hermano de Encarnación ha comentado, no obstante, que su madre la notó "un poco rara hablando, como en estado de shock", pero, como reconoció, entiende que "es normal después de lo vivido" y sobre todo teniendo en cuenta que "están muy cansados".