vitoria. Según informó el Departamento vasco de Interior, un conductor falleció ayer a consecuencia de un accidente de circulación registrado en la carretera N-I a su paso por el término guipuzcoano de Irura. El percance tuvo lugar hacia las doce menos cuarto de la mañana cuando un Citroen ZX, un camión Iveco y una furgoneta Ford Transit se vieron implicados en una colisión mientras circulaban en dirección Vitoria. Por su parte, la Ertzaintza tuvo que regular el tráfico en la citada vía, ya que se produjeron algunas retenciones. De momento, se investigan las causas que provocaron este trágico accidente.

Por otra parte, en Bilbao, un joven de 20 años fue detenido tras saltarse un control de seguridad e intentar atropellar a varios agentes de la Ertzaintza en el polígono industrial de Santa Ana.

El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada de ayer, cuando uno de los agentes del dispositivo ordenó detenerse al conductor de un turismo, matriculado en Bilbao, y una vez observado el interior del coche le instó a avanzar a menor velocidad. Cuando el vehículo llegó a la altura de otro de los agentes del control, éste indicó al conductor que estacionara a la derecha.

En ese momento, el conductor del vehículo, en cuyo interior viajaban otros dos individuos, aceleró e intentó atropellar al segundo agente, que tuvo que saltar para no ser arrollado. Seguidamente, y tras una persecución, los tres ocupantes intentaron continuar su huída a pie, si bien uno de ellos fue interceptado tras una persecución. El arrestado, de 20 años y con un historial de 17 detenciones, fue acusado de un presunto delito de atentado y desobediencia a la autoridad. La Ertzaintza trabaja en la localización de los otros dos varones fugados.