MADRID. El resto de los españoles se encuentran localizados, según han explicado este sábado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Las fuentes han confirmado que sólo una española se encuentra herida, de carácter leve, pero será evacuada "pronto" en helicóptero de la región de difícil acceso en la que se encuentra.
En total había 70 españoles en la región, de los que 40 se encontraban en Ladakh, una zona turística que ha sido la más afectada por las inundaciones.
Aunque la cifra oficial de fallecidos confirmados continúa en 112 desde ayer, testigos presenciales y otras fuentes oficiales temen que la cifra final de fallecidos pueda superar los 500, ya que aún no se ha podido tener acceso a varios pueblos de la región que han quedado anegados.
Según los testigos, el agua ha arrasado cientos de viviendas, edificios oficiales e incluso la estación de autobuses de la localidad de Leh, la capital de Ladakh. La ciudad se encuentra a 3.505 metros de altitud, en la cordillera del Himalaya, y es conocida por sus monasterios budistas.
La zona afectada se encuentra cerca de la frontera con Pakistán, un país en el que alrededor de 1.600 personas han muerto y millones se han visto afectadas a causa de las fuertes lluvias, las peores de los últimos 80 años.